La Isla de Bioko es descubierta por Portugal por el marino Fernando Poó en 1472, fue cedida a España por el acuerdo del S. Ildefonso y el Pardo en 1.777, posteriormente en 1.820 los Ingleses establecieron varias bases desde donde controlaban el Golfo de Guinea, es en 1.854  cuando España se establece de manera continuada, hasta el 12 de octubre de 1.968 donde Guinea Ecuatorial adquiere su Independencia.

 

 

Isla de origén volcanico, con un suelo rico en basaltos y muy bien drenado le hacen apta para cualquier cultivo tropical.

La actividad productiva de la Isla ha sido fundamentalmente agraria, destacando la producción de cacao, así como el café, el aceite de palma, el abacá, la banana, el plátano , el ñame, la malanga, la llegada del cacao viene a través de los primeros misioneros portugueses sobre 1.750, cacao que venia de las Islas de Sao Tomé y Príncipe.

 

 

La actividad productiva de nuestra empresa se centra  en la Isla de Bioko, comenzando nuestras actividades en 1.906 con la producción y exportación de cacao, que  ha sido y es nuestra actividad fundamental a lo largo y ancho de la Isla.

Desde el año 2.000 hemos iniciado otras actividades complementarias, como la Jardinería, donde facilitamos servicios, establecimientos de jardines y mantenimientos, además disponemos de un amplio vivero de plantas tropicales.

© CAMASA 2015. Guinea Ecuatorial, Malabo.Todos los derechos reservados.